jueves, 28 de noviembre de 2013

Claudio Caamaño hijo dice Inacif debe abstenerse de ofrecer declaraciones

El hijo del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón afirmó este jueves que la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deben abstenerse de ofrecer declaraciones con relación a las investigaciones realizadas a los restos del "Coronel de Abril".
Explicó que estas entidades no pueden seguir con los experticios sobre los restos del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deño porque, en este momento, hay un proceso judicial abierto con relación al estudio.
“La sentencia 32-13 emitida por el Tribunal Superior Administrativo suspende los trabajos que hace en el Inacif. Hasta tanto el Tribunal no ordene una sentencia contraria que reabra el proceso, esa entidad debe paralizar el proceso”, precisó joven estudiante de derecho.
Informó que la familia Caamaño solicitó al Inacif un reporte de los estudios que se están haciendo, a lo que esa institución les contestó rechazándoles información, alegando que hacer eso “contaminaría el proceso”.
De igual modo, Caamaño Vélez sostuvo que la familia del héroe de la Guerra de Abril habló con el experto en ADN Jorge Torres, quien les explicó que los estudios de esa categoría en huesos conllevan a la pulverización de las muestras.
“El tribunal ordenó el paro de los estudios porque la destrucción conlleva a una destrucción del Patrimonio Nacional del pueblo dominicano, como lo son los huesos de Francisco Alberto”, comentó el hijo de exguerrillero Claudio Caamaño en una intervención en El Gobierno de la Mañana.

Declaracioens de Francis Caamaño
Con relación a las declaraciones del hijo de Francis Caamaño, hijo del Coronel de Abril, de que se siente satisfecho de que se haya determinado que los restos investigados no proceden de su padre, Caamaño Vélez afirmó que se “compadece de su opinión”.
Él nunca estuvo involucrado en el proceso de búsqueda y rescate de los restos de su padre, y eso debería constituir una vergüenza... ¿Cómo una persona puede estar alegre de que se diga que los restos que históricamente se han reconocido como los de su padre ahora no lo son”, comentó.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM

No hay comentarios: