sábado, 30 de noviembre de 2013

Sho Iwasaki guía la tercera victoria en fila de las Águilas Cibaeñas

Sho Iwasaki (2-1) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco.SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El derecho japonés Sho Iwasaki, variando de una recta de 90 millas, a una curva ancha de 60, lanzó seis entradas y dos tercios en blanco, de apenas un hit, para conducir anoche a las Águilas Cibaeñas a una blanqueada de 1-0 ante los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier.
Iwasaki, que también utilizó con efectividad lanzamientos rompientes, llegó hasta el séptimo inning lanzando un juego perfecto, acreditándose su segundo triunfo de la temporada (2-1), y dándole a las Águilas su tercera victoria consecutiva.
Para ganar, además del gran trabajo del lanzador oriental, los aguiluchos contaron con el excelente relevo de Johan Yan, quien entró en el séptimo con las bases llenas, deteniendo la rebelión de San Francisco, al retirar a Francisco Peguero con force out en tercera, sin asistencia.
Al igual que Yan, también relevaron sin tropiezos los norteamericanos James Leverton, que retiró el octavo, y Adam Reifer, que se llevó el noveno de 1, 2 y 3, para acreditarse el salvamento.
Los aguiluchos, que producto del buen pitcheo del abridor de los Gigantes Fabio Castro conectaron su primer hit en el cuarto inning, decidieron el partido en el sexto, cuando después de dos outs, combinaron un doble de Daniel Santana y un hit empujador de Juan Lagares.
Las Águilas, que ahora tienen 19 triunfos y 13 derrotas (8 y 7 en la ruta), lograron de esta forma la décima blanqueada de la temporada, y la primera que le tiran a los Gigantes del Cibao, que utilizaron en el montículo a seis lanzadores.
Estos fueron Fabio Castro, que durante cinco entradas mantuvo un duelo con Iwasaki; Sandy Rosario, que perdió, Sergio Espinosa, Rhiner Cruz, Antonio Bastardo y Ramón Ramírez, de los cuales, los últimos cuatro no permitieron libertades a los ganadores.
Durante el partido, el debutante de las Águilas Cibaeñas, Joaquín Arias, que anoche jugó en tercera, vio cortada en 30 su cadena de juegos disparando de hit, al fallar en cuatro oportunidades.
Cómo anotaron
Séptimo inning de las Águilas Cibaeñas. El dominicano Sandy Rosario sustituye en el montículo a su compatriota, el zurdo Fabio Castro, quien no permitió carreras y sólo un hit en cinco entradas. Ahora, Francisco Peña entrega el primer out con elevado al prado derecho, Rafael Ynoa es el segundo fuera con rodado de siore a primera, Daniel Santana conecta el segundo hit de los cibaeños, un doblete por el left field; Juan Carlos Pérez es golpeado, Juan Lagares dispara rodado por el centro y con su hit empuja a Santana desde segunda con la carrera de la quiniela del partido; entra a lanzar el zurdo cubano Sergio Espinosa, quien retira a Dan Black con rolling de siore a primera para cerrar. Final: Águilas 1, Gigantes 0.

No hay comentarios: