jueves, 28 de noviembre de 2013

Sarita Valdez escéptico con estudio sobre restos del coronel Caamaño Deñó

El subsecretario de Salud Pública y exdirector de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, dijo este jueves que desde un principio estuvo escéptico con los resultados que pueda arrojar la investigación sobre los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“Cuando se hace un trabajo científico es un trabajo serio, porque no es un show sino que es donde hay una investigación y se siguen una serie de reglas metodológicas”, indicó.
Sarita Valdez manifestó que, para el estudio, lo primero es tomar una muestra de ADN a familiares de Caamaño Deñó y luego, de la parte central de los restos se le saca la médula ósea seca para obtener, por igual, ADN.
“La muestra es que en este momento todavía no se puede decir si el material extraído de ADN era viable o no, lo cual desacredita el procedimiento porque no se ha usado correctamente”, indicó Sarita Valdez en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Sarita Valdez agregó que el investigador primero indaga y luego publica para no crear falsas expectativas.
El exdirector de Patología Forense habló en esos términos al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

No hay comentarios: