sábado, 30 de noviembre de 2013

COD lamenta no haya acuerdo con Miderec

  • Encuentro de ayer entre en Comite Olimpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Santo Domingo
El Comité Olímpico Dominicano (COD), lamentó no se haya arribado a un acuerdo con el Ministerio de Deportes, en lo referente a los compromisos del presente Ciclo Olímpico.
El licenciado Luis Mejía, quien sirvió de vocero de la comitiva del COD, agradeció la actitud del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pero lamenta que en el segundo encuentro sostenido con este y funcionarios de ese Ministerio, no se concretice el respaldo que el deporte olímpico recibirá de ese organismo.
Esperamos que esto no afecte el inicio de nuestros compromisos y que podamos tener una respuesta rápida para evitar que no ocurra”, declaró el presidente del COD, quien estuvo acompañado en la reunión por José Joaquín Puello, Antonio Acosta, Radhamés Tavárez, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, José Luis Ramírez, general Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD, además de presidentes de federaciones que fueron a dar su apoyo a la comitiva.
“Él nos ha dado garantía de que estarán los recursos, pero no nos dice montos para nosotros definir nuestros planes de trabajo de preparación, organización y participación de nuestros atletas en los eventos del Ciclo Olímpico”, dijo Mejía en unas declaraciones al salir este viernes de la reunión celebrada en el despacho de Ministro de Deportes.
Para el próximo Ciclo Olímpico el COD tiene proyectado la participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Olímpicos, así como la presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, proyecto que tiene un costo de unos 161.0 millones de pesos. Esto incluye el proceso de clasificaciones y entrenamientos de los atletas dominicanos.
Pese a dos reuniones de trabajo celebradas “no hay ningún acuerdo y por tanto vamos a enviar nuestras consideraciones por escrito al Ministerio de Deportes”, dijo Mejía, quien dejó abierta la posibilidad de seguir las conversaciones.
Reiteró que el COD “está deseoso de que haya avenencias”, pero lamenta la actitud que ha mantenido el Ministerio de Deportes.
El presidente del COD informó que la próxima semana entregará por escrito las propuestas en torno al Plan Nacional de Estrategia Deportiva y sobre los compromisos del deporte olímpico para el año 2014.
Aunque el Ministerio de Deportes había programado una conferencia de prensa conjunta, Mejía y los dirigentes que le acompañaban en comisión, ofrecieron sus declaraciones por separado.

No hay comentarios: