SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) devolvió este martes los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño al mausoleo del cementerio de la avenida Máximo Gómez en el que fueron exhumados.
Tras casi un año con las osamentas bajo su custodia, la entidad las regresó a solicitud de la Fundación Caamaño, la que denunció que estaban en el mismo depósito en el que guardan la droga incautada.
“Cómo es posible que los restos del dominicano más trascendente del siglo XX se estuvieran guardando junto con algo tan sucio como es la droga, eso es algo inaceptable”, señaló Vicenta Vélez, última esposa del coronel Caamaño.
Claudio Caamaño, presidente de dicha fundación informó que el INACIF no entregó la totalidad de las osamentas exhumadas debido a que una parte fueron destruidas en el proceso de análisis, lo que calificó como un irrespeto y un atentado al patrimonio histórico del pueblo dominicano.
Dijo que los restos están pendientes de su traslado al Panteón de la Patria, como lo establece la Ley No.4-13 y la Sentencia No.040-204, del Tribunal Superior Administrativo, pero no se ha logrado por "la resistencia del Ministro de Cultura que alega que las osamentas no son las del coronel de Abril".
No hay comentarios:
Publicar un comentario