La comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Presupuesto 2015 escucha desde esta mañana a los miembros de las altas cortes que reclaman una mayor partida presupuestaria.
El primero en ser escuchado fue el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien se hizo acompañar de César Feliz y entregó a la comisión un documento donde contiene su reclamo.
A la salida de la reunión, Rosario no quiso entrar en detalles, alegando que es la comisión la que tienen que informarlo, aunque insistió en que el organismo que preside necesita mayor presupuesto, porque el 2015 será un año pre electoral.
En estos momentos, la comisión se encuentra reunida con los miembros de la Cámara de Cuentas, quienes reclaman un presupuesto de 700 millones y solo le asignaron RD$546.3 millones.
Al lugar también llegó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acompañado de sus vice rectores y personal técnico para explicarle a la comisión la necesidad de que el presupuesto de la academia también sea aumentado.
Para las 3:00 de la tarde hoy está prevista la llegada de los jueces del Tribunal Constitucional, quienes piden que se le entreguen 200 millones de pesos que fueron asignados por error al Tribunal Superior Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario