Un hospital dominicano será habilitado en los próximos días para el tratamiento de posibles pacientes infectados con el virus del ébola, medida que forma parte de las acciones adoptadas por las autoridades ante un eventual ingreso de la enfermedad a este país.
Hoy, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dará a conocer los alcances de esa y otras medidas que serán puestas en marcha, para evitar que la mortal enfermedad toque suelo dominicano.
Ayer en la tarde el presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel con funcionarios del área financiera, de Salud y Migración, en la que se delinearon las medidas de urgencia que el Estado dominicano pondrá en marcha para hacer frente al mortal virus.
En la reunión participaron los ministros de Defensa, Salud, Hacienda, así como los titulares del COE, IDAC, del Departamento Aeroportuario y de Presupuesto, estos dos últimos para que dispongan de inmediato de los recursos necesarios para poner en marcha el plan.
También asistieron al encuentro el ministro administrativo de la Presidencia, y los directores de Migración, de la Defensa Civil y del Indrhi.
A su salida del encuentro, los periodistas que cubren el Palacio Nacional interceptaron a Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, para que ofreciera detalles del encuentro, pero éste solo confirmó que la reunión giró en torno al ébola y que se llegaron “a acuerdos muy importantes”, los cuales no citó.
Sin embargo, LISTÍN DIARIO se enteró que en la reunión se acordó un protocolo y medidas de prevención que anunciará este martes la ministra de Salud, quien tras su reciente nombramiento ya había dicho que daría una rueda de prensa para tratar la crisis en el hospital Reid Cabral, por la muerte de 11 niños hace poco más de quince días.
VIGILANCIA EXTREMA EN LOS AEROPUERTOS A raíz de que varias personas resultaran infectadas de ébola en España y Estados Unidos, República Dominicana se puso en alerta. El pasado fin de semana la Dirección General de Migración y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comenzaron a aplicar medidas para detectar y evitar la entrada al país de personas que puedan estar afectadas por el virus del ébola.
De acuerdo con el protocolo, si el pasajero admite que estuvo en alguno de los países africanos afectados por la enfermedad, se envía al personal de salud para realizar las pruebas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario