El diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) denunció este lunes que funcionarios del Gobierno estarían involucrados en los asesinatos a tiros de tres choferes afiliados a sindicatos de esa entidad, el pasado fin de semana.
Hubieres, mediante llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, negó que las causas del tiroteo en el que resultaron muertos Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46, fueran por un supuesto conflicto entre choferes por el control de una ruta.
"Ahí están funcionarios ligados al gobierno de Danilo Medina (…) no me pidan nombres que yo, en su momento, los daré, y están sectores que cuando yo dije que quiten el subsidio y una cuña permanente”, indicó el sindicalista.
El también diputado por la provincia Monte Plata consideró que esos hechos responden a presuntas represalias por la serie de denuncias que Fenatrano ha hecho a lo largo de estos últimos tiempos en torno a las supuestas irregularidades que afectan al sector transporte.
“Se trata de acciones que yo se las comuniqué por escrito al presidente de la República, al jefe de la Policía Nacional. Les expresé ahí (en el comunicado) personas que tienen un rosario de muertos atrás, que los investiguen, que tienen cargos algunos de regidores”, precisó Hubieres.
Hubieres se reunió con el jefe de la Policía Nacional luego del asesinato de los dos choferes el sábado pasado en la ruta de minibuses de la esquina que forman las calles Juana Saltitopa y Ana Valverde, en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario