El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, calificó como “sicariato político” los distintos hechos registrados en los dos últimos meses, donde han sido asesinados cinco dirigentes de ese sindicato, incluidos dos ocurridos ayer en la calle Juan Saltitopa con Ana Valverde, en la Capital.
Hubieres atribuyó esta situación a “la misma banda que yo he venido denunciando, lo que pasa es que aquí hay mucha manipulación de la información. Son cinco casos de sicariato y todos afectan”, puntualizó al asegurar que se trata de una banda formada en el gobierno pasado.
El diputado se refirió a la muerte en el día de ayer de los choferes, Ángel Javier, de 46 años y Overnys Guerrero, de 33, este último velado en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este.
Además de dos jóvenes que fueron asesinados en Los Ríos, en diciembre pasado, Vladimir Martínez y Juan Carlos Polanco, muerto supuestamente por equivocación, y otro hombre que pertenecía al sindicato Fenatrapego, quien no fue identificado.
Lamentó que por este tipo de acciones más de 15 de miembros de Fenatrano han perdido la vida y más de 20 personas han resultado heridas.
Asimismo, el empresario del transporte descartó que se trate de un conflicto por el control de rutas, debido a que todos los afectados pertenecen a ese sindicato. “Tiene un alto contenido de destruir a Fenatrano y a Juan Hubieres y matar”, agregó.
Expresó que estos hechos también se relacionan con una “mafia de los combustibles”, que ha sido denunciada. “Aquí hay federaciones que no vendemos gasoil. Pero aquí hay gente que recibe cuatro, cinco, seis… millones de pesos todos los meses vendiendo gasoil subsidiado”, afirmó.
Hubieres habló con periodistas tras sostener un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en la sede de la institución, con el fin de que se investiguen estos casos y los culpables paguen.
En tanto, que el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, indicó que al caso de ayer suscitado en las intersecciones de la calles Juana Saltitopa y Ana Valverde, está en investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario