El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su posición de que en el caso del exsacerdote Alberto Gil, las autoridades polacas obtendrán una condena acorde a los delitos cometidos.
Al ser cuestionado sobre su reacción en torno a la declaración de culpabilidad hecha por el imputado ante tribunales polacos, respondió que “más que una declaración de culpabilidad que busque un acuerdo con las autoridades del ministerio público de esa nación, como estrategia de defensa de cara a obtener una conducta menor, yo confío que las autoridades polacas seguirán redoblando los esfuerzos hasta obtener una sanción justa, acorde a los hechos que se le imputan”.
El magistrado Domínguez Brito reiteró su conformidad con las labores realizadas por las autoridades de la Procuraduría General de Polonia, a través de la Fiscalía de Varsovia, por lo que dijo entender que en este caso va a prevalecer la justicia sobre la impunidad.
La Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación en contra de Gil por presuntamente atentar contra la libertad sexual de menores de edad residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago. Al procesado se le imputa la violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario