viernes, 20 de marzo de 2015

Haití prohíbe temporalmente entrada de frutas y vegetales procedentes de RD -

El Ministerio de Agricultura de Recursos Naturales y del Desarrollo Rural de Haití, anunció la prohibición temporal de las importaciones de frutas y vegetales procedentes de la República Dominicana, en un comunicado de prensa emitida este 20 de marzo de 2015.
El Ministerio informó que tomó esa medida con el fin de evitar que el pueblo haitiano se contamine por la mosca mediterránea de la fruta, que ya ha invadido la región de Punta Cana de la República Dominicana.
De acuerdo con una información publicada en el portal haitiano Radio Televisión Caraibes, las frutas como limón, naranja, pomelo, mango, manzana, así como las verduras como tomates, pimientos, pepinos, entre otros, provenientes de la República Dominicana son prohibidos entrar en territorio haitiano hasta nuevo aviso.
El Ministerio de Agricultura de Recursos Naturales y del Desarrollo Rural, también informó en la nota que los responsables ya pusieron en marcha un programa de control de la mosca mediterránea de la fruta, en caso de una posible aparición de la misma en el país, y que la población será informada de la evolución de esta situación.

No hay comentarios: