viernes, 20 de marzo de 2015

Aplazan conocimiento de coerción contra los que mataron al viceministro -

Victoriano Santos Hilario.El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Cotuí aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez.
La jueza Milagros Rosario, del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez, tomó la decisión en virtud de que a los acusados al no contar con sus abogados les fue asignado la defensora pública de esta localidad la cual de inmediato se inhibió.
La audiencia fue aplazada para dar plazo a al departamento de La Vega, para que asigne los defensores públicos que asumirán el caso.
Los imputados por el hecho son Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin).
De acuerdo con la Policía, Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) fue quien le disparó al viceministro.
Mientras que la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD designó un equipo de juristas para dar soporte legal y representar jurídicamente a la familia del funcionario.
-

No hay comentarios: