viernes, 20 de marzo de 2015

Agricultura establece plan de acción contra plaga Mosca del Mediterráneo

Reunión.PUNTA CANA. República Dominicana.-  El ministro de Agricultura, Ángel Estévez informó que se estableció un plan de acción sobre medidas preventivas que serán aplicadas de manera continua hasta detectar posibles infestaciones de la mosca.
El funcionario anunció la conformación de una comisión encabezada por su asistente Gregory Marte para redactar, con los técnicos norteamericanos, el protocolo que será utilizado en puertos y aeropuertos del país, y determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para evitar la propagación de la mosca.
Las medidas fueron tomadas en un encuentro que sostuvo el ministro de Agricultura con los miembros de la misión técnica de los Estados Unidos que trabaja con los técnicos dominicanos en la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, detectada en esta terminal aeroportuaria.
El ministro Estévez se reunió también, por separado, con las autoridades del aeropuerto de Punta Cana, para aumentar las medidas de seguridad y prevención, como método para evitar que pueda entrar o salir cualquier embarque con plagas. Estévez solicitó a los ejecutivos de la terminal hacer cumplir las normas sanitarias.

No hay comentarios: