miércoles, 18 de marzo de 2015

Disponen mantener en prisión alcalde de Bayaguana implicado en muerte de regidor EL TRIBUNAL DECLARÓ INADMISIBLE UN RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR EL ABOGADO DEL IMPUTADO

  • El alcalde Nelson Sosa Marte fue enviado a la cárcel como medida de coerción por el crimen del edil Renato Castillo, quien había denunciado suspuestos actos de corrupción en el cabildo.
Santo Domingo
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo  dispuso el mantenimiento en prisión del alcalde de Bayaguana, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
El tribunal, presidido por el magistrado Darío Gómez, ratificó la prisión preventiva de Nelson Sosa Marte, tras declarar inadmisible un recurso de apelación presentado por su abogado, con el cual buscaba obtener su libertad.
Durante la audiencia, el Ministerio Público manifestó su oposición a la variación de la medida de coerción dictada en contra del imputado, pidiendo el mantenimiento en su contra por los hechos que se le imputan.
Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción dictó prisión preventiva en contra del imputado, para ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.
De acuerdo al Ministerio Público, Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios momento en que  se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.

No hay comentarios: