viernes, 20 de marzo de 2015

MILTON RAY GUEVARA Presidente TC propone pacto para la lucha contra el crimen organizado HABLÓ LUEGO DE PARTICIPAR EN LA CLAUSURA DEL II ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL CON PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Santo Domingo
La firma de un pacto por la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico fue propuesto hoy por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, tras lamentar que en el país haya un desbordamiento de la criminalidad.
Ray Guevara dijo que todos los sectores de la vida nacional deben unirse al pacto de la lucha contra la delincuencia, por la paz y tranquilidad de la sociedad dominicana.
Aseguró que si en el país se ha hecho pacto eléctrico y para la reforma de la ley de partidos, también se puede hacer lo mismo con el pacto contra la delincuencia y el crimen organizado, ya que la sociedad dominicana prefiere el camino del diálogo constructivo y no el camino del enfrentamiento.
"La delincuencia no tiene componente social, naturalmente, tiene problemas que se generan en la familia, yo creo que debemos enfocarnos todos y hacer ese pacto porque la sociedad necesita tranquilidad", adujo luego de participar en la clausura del II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectivas de Género que se desarrolló en la República Dominicana, con la participación de representantes de 14 países.
El presidente de la Alta Corte, dijo apoyar cien por ciento las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que en el país hay un desbordamiento de la criminalidad, por lo que su juicio se tiene que enfrentar ese flagelo definitivamente.
Ray Guerra también propuso la creación de un tribunal de jurisdicción nacional para conocer los casos del narcotráfico y el crimen organizado, tras considerar que en todo lo que está pasando está involucrado el narcotráfico.
"El narcotráfico destruye la sociedad dominicana, los jóvenes y la familia. Los narcotraficantes lo que juegan es con la salud de la gente y la familia. Usted cree que es fácil cuando se dice que una familia un hijo anda consumiendo drogas", enfatizó.
El presidente del Tribunal Constitucional también alabó la rapidez con que la Policía Nacional resuelve los casos de violencia y abogó por mejores salarios, tanto para los agentes del cuerpo del orden como para los militares.
Expresó que los policías forman parte de la sociedad dominicana, por lo que hay que rodearlos de mejores condiciones de vida, ya que con lo que gana un policía no puede mantener prácticamente a su familia.
"Ahora bien, los policías forman parte de la sociedad dominicana, por lo que también hay que rodearlos de mejores condiciones de vida. Con el sueldo que tienen no puede prácticamente mantener su familia, por eso yo digo hagamos un pacto por la tranquilidad contra la delincuencia", acotó Ray Guevara.
Rey Guevara dijo que si se les ha aumentado el sueldo a los médicos, se puede hacer lo mismo con los policías y militares.
Empero, señaló que para eso hay que enfocarse en reivindicaciones presupuestarias, que a su entender no se hace de la noche a la mañana, pero que si se hace un pacto tiene que tomarse en cuenta todos esos componentes.
Manifestó que las declaraciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo de que  durante su gestión ha dado de baja a 3,000 agentes policiales por cometer actos delictivos, demuestra una voluntad de enfrentar los antisociales que pudieran estar en la fila del cuerpo del orden.

No hay comentarios: