SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó a los congresistas a cumplir con sus deberes y promover en el marco del pluralismo político y democrático el consenso para impulsar las transformaciones que requiere el país.
En su discurso, luego de ser juramentado, el congresista por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que la vida en comunidad obliga a llevar la disidencia por el camino de la tolerancia y se comprometió a trabajar por un congreso más humano, donde prevalezca un espíritu conciliador.
Expresó que la sociedad dominicana los eligió para que basados en los valores de la transparencia y la responsabilidad, su gestión sea conectada con el sentir del pueblo que, exige cada vez más el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.
"En mi experiencia como diputado si algo he aprendido es la importancia del trabajo en equipo, por eso desde hoy los invito a considerar mi despacho como suyo, sin distinción partidaria y sin otro compromiso que no sea cumplir nuestras obligaciones constitucionales y el mandato de representación que depositó la ciudadanía en nosotros ", dijo Martínez.
Recordó a los congresistas con motivo del Día de la Restauración de la República que su accionar debe estar dirigido a hacer honor al sacrificio de nuestros antecesores conduciéndose con decoro, dignidad y preservando el sentimiento patriótico enarbolado por nuestros héroes inmortales.
“Para cumplir el compromiso que pesa sobre mis hombros tomo en mis manos honorables diputados las armas dadas por los sabios consejos del Rey Salomón inclinando mi corazón a la prudencia, clamo a la inteligencia y a la sabiduría, doy mi voz buscándola como la planta y escudriñándola como tesoro para así poder entender el temor de nuestro divino hacedor y hallar el conocimiento de Dios” exclamó el presidente de la Cámara de Diputados.
Martínez dijo que tiene la conciencia clara del compromiso de asumir la investidura que se le confiere y agradeció a Dios, al presidente Leonel Fernández, a su partido y a sus votantes, la confianza depositada en él.
Sostuvo que debe ser una ambición de todos aunar esfuerzos para impulsar el progresivo perfeccionamiento de un Poder Legislativo que actúe con firmeza y coherencia en la consolidación de un verdadero estado social democrático y de derecho.
Dijo que es innegable que con la nueva Constitución se ha marcado un hito en la historia constitucional de la República Dominicana sentando las bases para una profunda transformación de en la vida institucional de la nación.
“Se requiere pues de voluntad, proactividad y esfuerzos permanentes para que el Congreso Nacional, y en particular la Cámara de Diputados sea el escenario de los grandes acuerdos, de modo que desde aquí impulsemos las bases de grandes acuerdos”, manifestó Martínez.
Definió como un gran reto del período legislativo que se inicia el conocimiento y la adecuación de un conjunto de leyes orgánicas y ordinarias que son fundamentales para que sea cumplida la Constitución de la República.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario