SANTO DOMINGO.- Fueron puestos en libertad ocho, de 13 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía vinculados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la red de nanarcotráfico, lavado de activos y asesinatos que alegadamente encabezaba el capo boricua, José David Figueroa Agosto. Cinco de ellos siguen detenidos.
Los liberados son el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Aneudy Rodríguez Rodríguez; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina; el mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez y el sargento, el sargento Darwin Ovidio Rodríguez; todos del Ejercito así como los capitanes Ernesto José Peguero Mota, José Helena Ramírez y el mayor Víctor Emilio Liriano Fernández, de la Policía.
Permanecen detenidos el mayor del EN Roberto Soto Feliz, Moisés Bautista, el teniente coronel Alfredo Vargas y el cabo Algenis Buathis Soriano, ambos del EN, así como el coronel Carlos Fernández Concepción, quienes no interpusieron recurso de hábeas corpus.
El capitán de la Policía Luis Alfredo Báez Ortiz, quien permaneció detenido por más de un mes sin ser fiormalmente acusado fue liberado la pasada semana.
Jhon Garrido, consultor jurídico de la DNCD, manifestó que los mismos obtuvieron su libertad mediante un recurso de hábeas corpus. Dijo que apoderó al Ministerio Público de los expedientes de los demás en el Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía del Distrito.
Procurador instruye investigar el caso
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez instruyó este martes a dos de sus procuradores adjuntos y al fiscal del Distrito Nacional para que realicen una profunda investigación en torno al apresamiento de esos militares y policías de diversos rangos detenidos por supuestos vínculos con la red de Figueroa Agosto.
A través del oficio número 3513, dirigido al procurador adjunto Frank soto, director nacional del Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; Bolívar Sánchez, procurador adjunto, encargado de asuntos internos de la institución y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra el máximo representante del Ministerio Público les pide indagar sobre el caso.
“Se les instruye realizar una profunda y exhaustiva investigación en torno al apresamiento de varios militares y policías de diferentes rangos por supuestos vínculos a la red del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, a los fines de que rindan un informe a este despacho sobre el caso”, indica la comunicación del procurador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario