PUERTO PRINCIPE.- La misión de paz de la ONU en Haití (Minustah) exhortó el sábado a la calma después de que las autoridades electorales excluyeran al rapero Wyclef Jean de la carrera presidencial.
La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) "exhorta a los partidos políticos y candidatos que participan de la elección presidencial a respetar las leyes prescriptas en la legislación electoral", señaló un comunicado.
También pidió a los partidos que instruyan a sus miembros para que se comporten con "la mayor serenidad y respeto por los votantes" durante el proceso electoral.
Las elecciones para suceder al presidente René Preval están previstas para el 28 de noviembre, aunque persisten dudas sobre la capacidad de las autoridades para realizarlas en esa fecha tras el potente sismo que mató a unas 250.000 personas y dejó a 1,5 millones sin hogar.
El consejo electoral haitiano anunció la noche del viernes que el cantante internacional de hip-hop había sido excluido como candidato a presidente, sin explicar formalmente su decisión, aunque se cree que Jean no podría cumplir con los requisitos de residencia.
El músico, quien vive en Estados Unidos, enfrenta cuestionamientos fiscales en ese país. La decisión fue aceptada de inmediato por el rapero, quien reafirmó su compromiso con el mandato de la ley. Jean es muy popular entre los jóvenes de Haití, y unos 300 de sus partidarios marcharon bajo una intensa lluvia frente a la oficina electoral del país el jueves en su apoyo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario