SANTO DOMINGO.- El nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, advirtió que será implacable con los militares que cometan actos delictivos y que transgredan las normas de esta institución.
“Reiteramos nuestro compromiso de actuar de manera implacable contra los que pretendan manchar en deshonor la buena imagen que históricamente y de manera honorable se han forjado nuestras instituciones castrenses”, dijo.
El Ministro militar se expresó en esos términos luego de ser posesionado por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
Pérez Féliz señaló que su principal reto es crear un espíritu de trabajo entre los miembros de las diferentes instituciones militares como forma de dar repuesta a las exigencias de la Constitución y a cumplir fielmente las directrices emanadas de la autoridad suprema, principalmente en lo que se refiere a la mejoría del soldado y de sus familiares.
“Nuestras Fuerzas Armadas nacidas en las entrañas del pueblo estarán siempre al servicio de la nación obediente al poder civil y estarán siempre dispuestas a enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la república, como lo es el narcotráfico, y el crimen organizado entre otros”, adujo.
Indicó que para lograr esta meta se trabajará en estrecha colaboración con la Policía Nacional, con los organismo de inteligencia del estado y necesitando el apoyo de todos los sectores de la sociedad pero sobre todo los medios de la prensa a los que definió como hermanos de esa nstitución militar y hacedores de opinión pública.
De otro lado el alto oficial de las Fuerzas Armadas, elogió la labor desarrollada por su antecesor mayor general Pedro Rafael Peña Antonio al frente de las Fuerzas Armadas y se comprometió a darle continuidad al proyecto que éste inició y al tiempo de desearle éxito en la gestión que inicia como asesor militar del presidente de la república, doctor Leonel Fernández Reyna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario