lunes, 16 de agosto de 2010

Presidente advierte a los nuevos legisladores tienen un gran desafío por delante

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aseguró que la República Dominicana pasó de la transición, a la calidad de la democracia.
El jefe de Estado hizo la declaración al reunirse en el Palacio Nacional con los senadores de su partido, el de la Liberación Dominicana, el cual logró 31 de los 32 representantes ante la Cámara Alta.

Fernández los felicitó y les recordó el desafío de lograr una buena agenda legislativa y adaptar la nueva Constitución a los requerimientos del país.

“En el caso nuestro, nuestro país en la historia política democrática la República Dominicana podemos decir que ya pasamos de la transición de la democracia, ahora es la calidad de la democracia, el fortalecimiento institucional en la consolidación de un Estado democrático que asuman los valores y principios del liberalismo del siglo XIX pero que lo combina con el constitucionalismo social del siglo XX, ahí está la capacidad nuestra de articular un Estado democrático de Derecho, quizás también un Estado social, ahí está el gran desafío que tenemos por delante en política institucional”, indicó el Jefe de Estado.

En un encuentro, que se prolongó por dos horas, el mandatario instó a los legisladores a consolidar el Estado democrático y de derecho que se vive en la República Dominicana, y dijo que no hay excusas para que no hagan las cosas bien porque cuenta con una gran mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Señaló que es la primera vez que una legislatura durará seis años y que un partido consigue esa cantidad de legisladores (31), sobre todo en el Senado de la República.

El Jefe de la Nación manifestó su interés de trabajar junto a los legisladores “en una agenda que sólo tenga como finalidad contribuir al bienestar del pueblo dominicano”.

La reunión del presidente Fernández con los nuevos senadores de la República se produjo luego de que fueran juramentados en el Congreso Nacional para un período de seis años, el primero en la historia del país.

No hay comentarios: