SANTO DOMINGO.- El Coordinador General de Participación Ciudadana opinó que la falta de transparencia y la corrupción son males que se dan por igual en el sector público y en el privado.
El licenciado Santiago Sosa dijo que cada vez que se destapa un escándalo de corrupción en el estado "casi siempre hay involucrados empresas y/o empresarios".
Puso como ejemplo el reciente escándalo con funcionarios de Aduanas en Santiago de los Caballeros, donde la mercancía contrabandeada iba dirigida a una empresa de esa ciudad.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, el coordinador de la entidad cívico no partidista recordó que en ese expediente se habla hasta de la introducción clandestina al país de armas de gruesos calibres.
Sosa se mostró de acuerdo con la queja externada recientemente por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en el sentido de que en el país se le teme a la transparencia. Agregó que ese temor se da en todas las entidades estatales entre las cuales hay que incluir al Ministerio Público y el sistema judicial.
En otro orden Sosa dijo que el principal mérito que tiene el segundo año de la actual gestión del presidente Leonel Fernández es haber mantenido la estabilidad macroeconómica. Sin embargo agregó que en materia de lucha contra la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y otros males que afectan al país, las ejecutorias del actual gobierno dejan mucho que desear.
En cuanto a las instituciones que deben ser creadas por mandato de la nueva Constitución de la República, Santiago Sosa pidió al partido gobernante no politizar esas entidades y darle participación a los distintos sectores de la sociedad.
Con respecto a la situación por la que atraviesa Haití, el coordinador de Participación Ciudadana demandó de la comunidad internacional poner de manifiesto su solidaridad con el vecino país, aportando la cooperación que prometieron tras el devastador terremoto del pasado 13 de enero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario