BAGDAD.- Más de 60 personas murieron este martes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de soldados en Bagdad, según fuentes oficiales.
Otras cien resultaron heridas por la explosión registrada en el centro de la capital iraquí.
Se trata del peor atentado en Irak desde que el pasado 18 de julio murieron 39 en otro ataque suicida.
El atentado ocurrió en momentos en los que Estados Unidos se prepara para terminar sus operativos de combate a fines de este mes.
El periodista de la BBC Hug Sykes informó desde Bagdad que el atacante suicida llegó andando hasta la fila en la que cientos de personas llevaban horas aguardando para alistarse en las fuerzas armadas de Irak.
Área transitada
En el área había muchas personas, ya que además está cerca de una de las principales estaciones de autobuses, muy concurrida en horas de la mañana.
Una fuente oficial citada por la agencia de noticias AFP dijo que entre los heridos hay soldados que hacían guardia en el centro de reclutamiento.
El gobierno de Barack Obama planea reducir hasta 50.000 soldados su contingente en Irak antes del fin de mes, como primer paso a dejar el país al término de 2011.
Recientemente, el jefe de las fuerzas armadas iraquíes, el coronel Babaker Zebari, puso en duda el cronograma de salida al afirmar que los militares locales sólo estarán listos para hacerse cargo de la seguridad del país en un plazo de una década.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario