Políticos, militares y funcionarios podrían ser requeridos por su vinculación con el supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, a juicio del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo dijo que saldrán a la luz muchos nombres de vinculados en el caso Figueroa Agosto, a raíz de los interrogatorios practicados al recluso, que lleva 27 días en aislamiento luego de que fuera apresado en Puerto Rico tras estar prófugo de las justicias dominicana y de Puerto Rico.
En ese sentido, Castillo afirmó que el ex embajador norteamericano, Hans Hertell, pudo haber protegido a Figueroa Agosto, debido a que, según dijo, se codeaba con él en diferentes actividades y no desconocía su fuga.
Dijo que funcionarios dominicanos y extranjeros podrían ser requeridos por la justicia por su vinculación a la red, que tenía conexiones con carteles colombianos, aunque hasta el momento no haya ningún colombiano apresado.
Mientras que el procurador de la República, Radhamés Jiménez, advirtió que someterán a la justicia a cualquier persona si se comprueban vínculos con el supuesto capo boricua.
Ambos funcionarios hablaron durante la inauguración del Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario