La embajada de Estados Unidos en Managua calificó hoy de "infundadas" las acusaciones de que su país esté promoviendo un golpe de Estado en Nicaragua o en otra nación, como han sugerido autoridades de este país centroamericano.
"Cualquier afirmación en el sentido de que Estados Unidos promueva golpes de estado en Nicaragua o en cualquier parte es completamente infundada", sostuvo la legación estadounidense en un comunicado divulgado en Managua.
"Estados Unidos valora la amistad entre nuestros pueblos. Afirmaciones sin fundamento de esta naturaleza socavan nuestros esfuerzos por crear una mejor relación con Nicaragua en base al respeto mutuo", agregó.
El embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, dijo ayer ante el pleno de ese organismo que "existen y continúan existiendo amenazas de golpes de Estado dirigidos contra los países del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)", que encabeza Venezuela y Cuba y a la que pertenece, entre otros, Managua, pública hoy el portal gubernamental El 19.
Por su lado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó ayer al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que condenara "por su nombre" el intento de golpe de Estado en Ecuador.
"Yo le digo al presidente Obama: condene ese intento de golpe de Estado, ese hecho criminal y terrorista que se está cometiendo, de tener al presidente de Ecuador secuestrado después de haberle lanzado bombas lacrimógenas", dijo Ortega.
Al respecto, la legación estadounidense reafirmó que "cualquier sugerencia de que Estados Unidos haya apoyado los acontecimientos de ayer en Ecuador es completamente infundada".
Afirmó que Washington deploró la violencia y el caos que se vivió ayer en Ecuador y que expresó su completo apoyo al presidente Rafael Correa y al Gobierno democrático de ese país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario