Algunos jueces ahora se dan a la tarea de negociar con abogados de narcotraficantes para la devolución de los bienes que incautan las autoridades antinarcóticas, según denunció este sábado el director de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados y Decomisados, Laureano Guerrero.
El funcionario aseguró que se emiten sentencias a favor de personas sometidas a la acción de la justicia, acusadas de lavado de activos y narcotráfico. Incluso, confiesa que debe abandonar la casa que alberga la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados, producto de una sentencia “sospechosa” que evacuó un tribunal.
La casa que alberga la agencia antinarcótica y que tendrá que ser abandonada en los próximos días, está ubicada en la calle Naranja No. 12, residencial Alameda I, del municipio Santo Domingo Oeste, que es donde opera la Oficina de Bienes Incautados.
“Eso me resulta sospecho. Se están dando muchos casos en los cuales los tribunales favorecen a los familiares de narcotraficantes a través de sus abogados”, asegura.
Guerrero no reveló los nombres de los jueces que podrían estar involucrados en esas malas prácticas, pero hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, para que investigue a jueces que emiten sentencias de personas condenadas por narcotráfico y lavado de activos.
“Esa situación es muy preocupante; hacemos un llamado al presidente de la Suprema para que indague sobre esta delicada situación que se está dando entre jueces y abogados”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario