Asunción, (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, hospitalizado desde el pasado jueves por complicaciones a causa del cáncer linfático que padece, será trasladado hoy de urgencia a un hospital de Brasil ante el agravamiento de su estado de salud.
Los médicos del mandatario confirmaron que Lugo será llevado en las próximas horas al hospital Sirio-Libanés de la ciudad brasileña de San Pablo con un cuadro de "angio-edema" para ser sometido a una evaluación para un posible "drenaje quirúrgico" de la zona del tórax.
La semana pasada los estudios médicos a los que fue sometido en un hospital del Brasil arrojaron que el cáncer linfático que afecta al presidente Lugo no había avanzado.
La tomografía por emisión de positrones practicada en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo demostró que "no se observan rastros de los nódulos inicialmente hallados en los puntos en donde habían sido detectados, y tampoco existen nuevos hallazgos".
A comienzos de agosto pasado, tras una inspección de rutina los médicos encontraron en Lugo cáncer linfático del tipo no-Hodgkin de baja malignidad en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar.
Martínez anunció que "durante el resto del viernes el Presidente recibirá la tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés" y el retorno a Asunción se haría el sábado.
"Desde el punto de vista médico, es muy buena la respuesta al tratamiento, pese a que hasta ahora se han realizado sólo dos de las seis sesiones previstas de quimioterapia hasta diciembre próximo", acotó.
El mandato del ex obispo católico, de 59 años, termina en agosto de 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario