SANTO DOMINGO.- Al menos 10 mil perros serán vacunados en las provincias de la frontera de República Dominicana y Haití, para evitar la propagación de la rabia que ha provocado seis muertes en los últimos tres años. La jornada de vacunación fue iniciada este viernes por el Ministerio de Salud Pública en Pedernales e Idependencia.El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, anunció que todos los fines de semana de este técnicos de esa institución recorrerán las cinco provincias fronterizas en busca de perros y gatos, tanto domésticos como callejeros, para vacunarlos.
República Dominicana y Haití forman parte de los pocos países de América Latina en donde persiste la rabia humana transmitida por perros y gatos.
Según registros del Centro Nacional Antirrábico, mientras en 2008 murieron en República Dominicana dos personas, en 2009 fallecieron dos niños y dos mujeres y este año han perecido al menos dos víctimas de la enfermedad.
Ante la persistencia de la transmisión de la rabia a humanos, Rojas había anunciado desde febrero una jornada nacional para vacunar a más de un millón de animales en todo el país.
El programa de vacunación en la frontera cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, que espera erradicar la rabia en el 2012, y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.
El gobierno de Brasil donó además 1,5 millones de dosis de vacunas contra la rabia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario