“Van a continuar los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos”, debido a la persistencia de una vaguada sobre el territorio nacional “y esto está asociado también al amplio campo nuboso de los remanentes de la tormenta tropical Nicole”, informó la ingeniera Gloria Ceballos en El Gobierno de la Mañana.
La directora de la Onamet, advirtió que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional por el resto de la semana, por lo que “hemos recomendado a los residentes de los poblados localizados al sur de la Cordillera Central, la región noreste, la zona fronteriza, y todo el litoral del Caribe, que se deben mantener atentos a los boletínes de la Onamet y a las recomendaciones que podría dar el COE”.
A pesar de las lluvias que han caído en la zona de la Cordillera Central, Ceballos dijo que no han emitido alertas allí porque los suelos aún no están saturados.
Santo Domingo y el Distrito Nacional
El organismo vaticina que Santo Domingo y sus municipios estarán mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. El Distrito Nacional, de nublado a medio nublado, también con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Zona de aguaceros y tormentas eléctricas en las Antillas Menores
“Estamos monitoreando el desarrollo y evolución de un amplio campo de aguaceros y tormentas eléctricas que está al este de las Antillas Menores y que tiene un potencial medio de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, informó Gloria Ceballos a través de la Z101.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario