SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes el Presupuesto Complementario, el cual adiciona 3,700 millones de pesos al Presupuesto y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos de este año.
La promulgación de la pieza que modifica la Ley 366-09 del 23 de diciembre del 2009, fue firmada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque en su calidad de presidente en funciones.
De acuerdo a las enmiendas, 11 mil 197 millones de pesos serán obtenidos de la disminución de las partidas que reciben los distintos ministerios e instituciones decentralizads del Estado.
La iniciativa fue sometida al Congreso Nacional por Poder Ejecutivo a través del Senado.
La misma es con la finalidad de otorgar más de 11 mil millones de pesos de subsidio a la Corporación Dominicana de Electricidad, mil millones para el aumento del salario de los médicos y otros empleados del sector salud, además de otros recursos para la Junta Central Electoral y el Institucto Dominicano de Seguros Sociales.
En adición a los recursos aportados por la disminución de presupuesto a las instituciones públicas, el Gobierno utilizó parte del dinero de la venta del 49 por ciento de las Acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario