La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta contra inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra para 15 provincias, debido a que los aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, fruto a un sistema de vaguada en el área del Caribe Central, que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas.
Las provincias en alerta son Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La ONAMET prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, mayormente para las zonas Este, Noreste y Sureste.
Según el organismo de pronósticos informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del país, son ocasionados por la humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio, asociada al campo nuboso que acompaña dos vaguada, una sobre Cuba y la otra localizada sobre Puerto Rico con movimiento hacia el Oeste.
Por otro lado, Metereología monitorea el desarrollo y evolución de una zona de disturbio tropical ubicada al Este de las Antillas Menores, asociada a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 24 kph, tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario