Participación Ciudadana afirmó que en la historia republicana nunca antes se habían vistos niveles de corrupción como los que se viven hoy día, “lo que no es un secreto para nadie ni debe sorprender a nadie del Gobierno”. Javier Cabreja dijo que en materia de corrupción el caso dominicano es escandaloso, y señaló que a diario los medios de comunicación del país traen en primera página denuncias comprobadas de corrupción sobre las cuales el Gobierno no hace nada.
El director ejecutivo de Participación Ciudadana dijo que hay casos como las nominillas que se manejan en las dependencias del Estado, que el gobierno del presidente Leonel Fernández afirma que son formas de transparencia.
"¿Qué pasa con todos esos caso que se han denunciado en múltiples depedencias el Estado, como las famosas nominillas, como el de Bienes Nacionales, Obras Públicas, el Indrhi?", se preguntó al responder sobre lo expresado por el vicepresidente Rafael Alburque en el sentido de que los programas sociales que ejecuta el Gobierno se manejan con absoluta transparencia.
Observó que lo que habría que ver es si esos programas sociales han reducido los problemas de pobreza, ya que el presidente de la República ha debido ir a la Organización de Naciones Unidas a admitir que República Dominicana ha fracasado en cumplir con los Objetivos del Milenio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario