Miami.- La decimonovena depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este jueves al noroeste del Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, y podría convertirse en una tormenta tropical en las próximas horas, indicaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que la depresión se hallaba a 260 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán y a unos 350 kilómetros al noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza lentamente en dirección sureste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.
El centro de la depresión estaba localizado cerca de la latitud 17,0 grados norte y de la longitud 80,7 grados oeste y los meteorólogos vaticinan un giro progresivo hacia el oeste.
Se espera algún fortalecimiento de la depresión, por lo que "podría derivar en una tormenta tropical hoy más tarde" y causar aguaceros en Jamaica, inundaciones y deslizamientos de tierra en las islas Caimán.
Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario