SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Hospital General Taiwán de Azua garantizaron que evoluciona satisfactoriamente la salud de los 126 niños intoxicados este jueves con el Desayuno Escolar en la Escuela Básica Ángel Rivera, de esa provincia sureña.
En llamada al programa El Despertador, del grupo SIN, la pediatra María Mora precisó que en el centro de salud permanecen ocho niños ingresados mientras los demás fueron despachados a sus hogares.
Adelantó que este viernes cinco de los ocho escolares podrían ser enviados a sus casas debido a la mejoría que han presentado, pero que los otros tres permanecerán internos y aclaró que se quedarán en el hospital no porque estén graves sino por los dolores abdominales y cefalea que presentan, “por eso los mantenemos bajo observación, pero no es que están grave ninguno”.
La especialista consideró que la intoxicación pudo ser causada por el mal estado de la leche ingerida y el inadecuado manejo y manipulación de los alimentos.
“Generalmente son bacterias que producen intoxicaciones y hasta botulismo podría ser porque todo depende como se manipule la leche”, dijo al ser entrevistada en el programa El Despertador.
La doctora Mora definió sin precedentes lo que se vivió este jueves en el Hospital Taiwán cuando comenzaron a llegar tantos niños con vómitos y fuertes dolores estomacales, lo que motivó el desplazamiento de todo el personal.
“Tuvimos que suspender las consultas, todos nos desplazamos a emergencia porque fue realmente caótico, esto parecía un terremoto”, aseguró la especialista.
Explicó que para evitar que los niños queden con alguna molestia tras la intoxicación están siendo tratados con protectores gástricos, y los que presentan fiebre y cefalea con antibióticos y otros medicamentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario