SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, descartó este jueves que sea un sabotaje en contra de la institución, la intoxicación de 126 niños en la escuela Profesor Ángel Rivera, de Azua.
Ante esa situación el funcionario iniciará a partir de la próxima semana un proceso de información y consulta con todos los sectores involucrados directa e indirectamente con el Programa del Desayuno Escolar.
A los fines de edificarlos sobre los procesos y procedimientos que sigue la Dirección General de Bienestar Estudiantil para garantizar la idoneidad y seguridad de la alimentación escolar.
Melanio Paredes informó que la jornada de consulta se llevará a cabo antes los intereses y conflictos que han puesto en serio peligro la salud de niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas.
Dijo que el proceso de consulta se iniciará con los directores de medios de comunicación del país que cuenta con la autorización del presidente de la República, Leonel Fernández.
Añadió que el mismo tendrá como objetivo repensar el modelo de contratación y distribución de los alimentos que componen la canasta del desayuno escolar, a fin de garantizar la confiabilidad de un programa para la nutrición y el aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, Paredes sostuvo que el último hecho acaecido en la provincia de Azua pone de relieve la vulnerabilidad de un sistema que hasta hace poco, tu 18 meses ejecutándose sin ningún evento que lo desestabilizara, ante los intereses encontrados en el sector de provisión de estos alimentos.
Dijo que la preservación del Programa de Desayuno Escolar es una prioridad del Estado, ya que el mismo es una conquista que beneficia a más de un millón 500 mil alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario