El presidente Leonel Fernández designó este viernes una comisión para que investigue las más recientes intoxicaciones provocadas con el desayuno escolar. El primer mandatario afirmó que hay sectores interesados en boicotear el programa de alimentación del gobierno en las escuelas públicas.
El presidente Fernández se siente preocupado por las intoxicaciones sufridas por estudiantes en escuelas públicas con el desayuno escolar, que ayer enfermó a 126 alumnos de la escuela “Ángel Rivera” en Azua.
La comisión integrada por el primer mandatario está conformada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el ministro de Educación, Melanio Paredes.
Fernández habló luego de reunirse una comisión del gobierno con representantes de las Naciones Unidas, con motivo del 65 aniversario de ese organismo.
La mayoría de los 126 estudiantes de Azua que resultaron intoxicados ayer con la lechee del desayuno escolar comenzó a ser despachado a sus viviendas, luego de registrar mejoría en sus dolencias por consumir el desayuno escolar.
Los estudiantes de la escuela primaria “Ángel Rivera” comenzaron a abandonar el hospital regional de Taiwán, donde apenas quedan ingresados siete de los 126 afectados por el desayuno.
En lo que va de este año escolar, más de 170 estudiantes de distintos planteles han presentado vómitos, náuseas y dolor de estómago, luego de ingerir la leche que se suple en las escuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario