“Esta ha sido la peor amenaza que hemos tenido como país en décadas”, aseguró este sábado el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, por lo que dijo intentan tener más control del tráfico de personas por la zona fronteriza, para evitar que el cólera se propague a la República Dominicana.
Rojas Gómez dijo que están preparando material informativo sobre el cólera, en español y creol, para orientar a las personas en esa zona sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.
Advirtió que el lunes incrementarán las medidas en el mercado binacional, para garantizar el saneamiento del lugar y la higiene de las personas que acudan a comercializar y comprar productos.
Señaló que aún se encuentra en Dajabón, desde donde coordina los planes de control de tráfico de personas y el proceso de prevención epidemiológico.
“El país está libre de cólera, pero se debe tomar conciencia sobre la higiene y vigilancia epidemiológica, para evitar que República Dominicana sea víctima de la epidemia”, precisó.
Luego de la intervención del funcionario en el programa El Gobierno de la Mañana, los conductores contactaron al periodista haitiano Alexander Galvez, quien informó que aunque las autoridades han tomado las medidas de lugar, se debe doblar la vigilancia, en especial en Elías Piña, para evitar que sigan aumentando los casos de personas enfermas por el cólera.
El número de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití ronda las 200 personas, aunque hay imprecisión respecto a las cifras reales de defunciones, y continúa aumentando los enfermos, los cuales sobrepasan los 1,600.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario