El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo este miércoles que las intoxicaciones por el desayuno escolar ya no son un problema de esa institución, sino de la justicia.
Sin embargo, anunció que convocará en los próximos días a los directores de los medios de comunicación para dar a conocer una propuesta, que ya le presentó al presidente Leonel Fernández, para solucionar de manera definitiva esa situación.
Señaló que la iniciativa le ayudará a “liberarse de la carga” de tener que manejar el programa del desayuno escolar.
El funcionario advirtió que el próximo año esperan resolver el problema de los continuos cambios de los textos escolares, con la utilización de los textos integrados.
“Se acabó el relajo del cambio de texto (…) Se tendrán que utilizar los textos integrados por cuatro años”, precisó el ministro vía telefónica en el programa de televisión Hoy Mismo.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que ordenó la creación de una comisión para que se investiguen las últimas intoxicaciones por la ingesta del desayuno escolar en Fantino, La Vega y Jarabacoa.
La comisión está integrada por procuradores generales adjuntos, Frank Soto Sánchez, director de persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; y Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos; y las procuradoras fiscales de los distritos judiciales de Santiago y Cotuí, Yeni Berenice Reynoso y Garina Almonte, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario