SANTO DOMINGO.- Con la mediación del Gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montás y el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, los transportistas de San Cristóbal arribaron a un acuerdo que puso fin a varios días de enfrentamientos, los cuales desencadenaron en la muerte de un chofer y un cobrador.
El convenio compromete a los dirigentes a seguir operando el transporte y a levantar el paro de actividades de transporte en la región sur y buscar soluciones de manera civilizada.
El acuerdo fue firmado en una reunión el despacho del jefe de la Policía, en la que participó Montán y el fisca Faustino Pulinario.
El conflicto que mantenían las Federaciones Nacional del Tranporte (CONATRA) y Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) por el control de rutas degeneró en la muerte del secretario general de la Ruta B, Sixto Dicent y del cobrador de guagua Maikel Miguel Reyes.
Los dirigentes choferiles de la Federación de Transportistas del Sur (FETRAPASUR) , Pedro Regalado y Pocholo Alvarez, acusaron de los hechos de sangre a dirigentes choferiles de FENATRANO, bajo la dirección de Juan Hubieres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario