jueves, 21 de octubre de 2010

Marranzini denuncia mafia de contratistas en la CDEEE

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) denunció este jueves la existencia de una mafia interna de contratistas en esa institución que está operando contra el propio sistema.

Celso Marranzini dijo que en ese sentido la CDEEE registra un 40 por ciento de pérdidas.

Entrevistado en el Matinal de Telemicro por los Periodistas Laura Castellanos, Domingo Del Pilar, Persio Maldonado y el personal de la Opción de la Mañana, Marranzini precisó que en tal sentido se han contratado técnicos con grandes experiencias quienes están tomando medidas fuertes para tratar de evitar los fraudes.

Dijo que con la labor de esos nuevos funcionarios se ha logrado aumentar los cobros y disminuido los gastos a la vez que se reducen las perdidas.

Justificó la contratación de los técnicos chilenos quienes son capacitados y tienen la experiencia y que `estos aportarán a la estabilidad y eliminación de las perdidas en la entidad.

Precisó que además de la Mafia Interna también existe otra externa que arreglan contadores mostrencos para cometer fraudes.

Advirtió que a los que sean sorprendidos cometiendo fraudes contra el sistema tienen sólo dos caminos o pagar por la energía sustraída o irse a la justicia.

Sin embargo el funcionario dijo que en algunos casos donde la sustracción no es cuantiosa prefieren la negociación para que se devuelva el dinero sustraído al estado.

Celso Marranzini precisó que en la entidad que dirige se la logrado coordinar acciones para seguir focalizando los casos de fraudes y penalizarlos.
Sostuvo que se llevarán unos cuantos a la cárcel por cometer dichos fraudes.

“En el país hay una demanda en exceso, hay un millón de usuarios que no están integrados al sistema , cuando ese millón sean parte de sistema nos compraremos una nueva planta para la generación de energía”, precisó

Dijo que en la actualidad la demanda de energía en el país oscila entre los 2 mil a 2 mil 200 megavatios

No hay comentarios: