SANTO DOMINGO.- Un derrame de petróleo proveniente de un carquero panameño ha obligado a suspender la a entrada y salida de barcos del puerto multimodal Caucedo, uno de los de mayor movimiento de carga del país, informan hoy versiones de prensa.
El derrame se produjo el viernes a media mañana provocado por la embarcación MSC Ronit, matrícula 8905878, operada por Marítima Dominicana y MSC Dominicana luego de que se le rompiera una tubería.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó al periódico Hoy que el buque derramó 500 litros de petróleo, pero que no afectó la fauna marina debido a la rápida intervención de expertos, los cuales colocaron inmediatamente boyas para evitar que el hidrocarburo se diseminara en la costa, los corales y la arena.
Indicó que luego la empresa de limpieza ambiental esparció disolventes de petróleo y colocó paños absorbentes para capturar el material. El petróleo también e está sacando con cubetas y bombas.
Sin embargo, de acuerdo a Hoy, personas que vieron el derrame estiman que puede ser mucho más el volumen.
Mayo Rodríguez, director de Comunicaciones del referido Ministerio, informó que el barco está detenido y será sancionado, pues aunque fue un accidente hubo inobservancia de algunas reglas.
Dijo que técnicos de Protección Ambiental levantaron un informe que transmitieron al Departamento Legal, a fin de establecer el monto de la multa.Apuntó que la embarcación no podrá zarpar hasta que limpie el vertido y pague la sanción económica. La empresa PyR Recicling está a cargo de la limpieza.
Medio Ambiente dispuso de un personal de vigilancia que no permite la entrada de personas en la zona de afectación. Mientras en n el puerto sólo están trabajando las personas que despachan mercancías, ya que los del área de descarga fueron despachados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario