TRIPOLI.- Más de 60 personas murieron en enfrentamientos registrados en la noche del domingo y la mañana de hoy en Trípoli, la capital de Libia, aseguraron hoy fuentes médicas a la cadena televisiva áraba Al Jazeera.
En tanto, la sede central del Gobierno de Libia y el edificio perteneciente al Ministerio de Justicia en Trípoli han sido incendiados hoy.
Miles de manifestantes antigubernamentales se enfrentaron con seguidores del régimen del coronel Muammar al Kadafi en la Plaza Verde de la capital libia.
Según indicó Al Jazzera, citado por la agencia de noticias DPA, el edificio central del gobierno de Libia en Trípoli está en llamas, al igual que varias estaciones de policía en la capital.
Las protestas contra el régimen de Kaddafi, violentamente reprimidas por el Ejército, ya cumplen una semana y hasta el momento dejaron más de 200 muertos, según cifras extraoficiales.
En tanto, Saif al Islam Kadafi, hijo del mandatario libio que hace 42 años está en el poder, adelantó que el Congreso General del Pueblo, institución equivalente al Parlamento, se reunirá hoy para discutir una "clara agenda de reformas" en el país.
"Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad de introducir reformas o nos hundimos en el caos", dijo en un discurso transmitido por la televisión estatal y recogido por la cadena Al Jazeera, consignó Europa Press.
Además, advirtió sobre un "complot internacional" para derrocar a su padre y que las revueltas antigubernamentales están orquestadas por "organizaciones islámicas" cuyo objetivo es dividir el país en un grupo de pequeños estados regidos por la sharia (ley
sagrada de los musulmanes), así como por diversos grupos económicos y por los líderes tribales del este.
"Libia corre el riego de entrar en una guerra civil", afirmó Saif el Islam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario