El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este sábado a las autoridades tomar controles para que las propiedades incautadas proveniente del lavado de activos no sean usadas por funcionarios, policías y militares.
El religioso calificó como una canallada la adjudicación de esos bienes, acción que fue denunciada por la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz.
“Solamente faltaba que dijeran que es correcto. Pero ustedes preguntan que sí es correcto, cómo va ser correcto, una burrada semejante, a nadie se le ocurre. O sea que no, a mí no me pregunten nunca de ese dato: es correcto qué esto se haga, cómo va a ser correcto, el más imbécil dominicano sabe que eso es una canallada, que no se puede hacer”, adujo.
López Rodríguez celebró una misa por la salud de 135 niños que fueron sometidos a cirugías cardíacas durante el 2009 de manera gratuita, a través de Cedimat y la Fundación Heart Care Dominicana, con la cual han sido beneficiados más de mil infantes de escasos recursos.
Este viernes, Féliz denunció que estos servidores del Estado se dedican a utilizar los bienes incautados a narcotraficantes y que cuando lo devuelven lo hacen en muy mal estado. Dijo, incluso, que la Procuraduría General aún tiene retenido los US$4.5 millones que les fueron incautados a José David Figueroa Agosto y que no ha entregado ni los intereses al Comité de Lavado de Activos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario