Jarabacoa
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Escuela Nacional de Medio Ambiente, graduó 60 nuevos bomberos forestales pertenecientes a la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, a propósito de que el 15 de este mes inició la temporada de incendios forestales.
Los nuevos bomberos forestales tienen el compromiso de salvaguardar los bosques del país y prevenir la tumba y quema de árboles.
El acto fue presidido por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y los viceministros de Área Protegida y Biodiversidad, Bernabé Mañón Rossi, Manuel Serrano, de Recursos Forestales, el director de la Defensa Civil, mayor general retirado Luis Luna Paulino, además del coronel Francisco Santos Tolentino, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Serrano destacó la importancia de la prevención de los incendios forestales e instó a los nuevos bomberos a que trabajen en sus comunidades e instituciones en hacer conciencia de la importancia de preservar los recursos naturales, que como los bosques forman parte de la biodiversidad del país.
Los 60 graduandos recibieron el curso práctico de Operaciones de Prevención y Control de Incendios Forestales, impartido por experimentados profesionales en prevención y control de incendios forestales del Ministerio Ambiente y del extranjero, entre los que se destacan Pablo Meléndez de Puerto Rico y Gerónimo Abreu, de la República Dominicana, entre otros.
La temporada de incendios forestales inició el 15 de febrero y prácticamente coincide con el inicio de la temporada en otros países. A partir de esa fecha, los fuegos forestales se intensifican. Entre las causas principales de los incendios están la quema de árboles para el conuquismo y el descuido de los usuarios de los bosques que hacen hogueras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario