lunes, 21 de febrero de 2011

Sostienen que la OPREE en Nueva Inglaterra es un caos insostenible PRD, PLD y PRSC piden la cabeza del jefe de la JCE en Boston

NUEVA YOK._ Las seccionales y delegados del PRD, el PLD y el PRSC en Nueva Inglaterra, pidieron este lunes la cabeza del encargado de la Oficina de Registro para Votantes en el Exterior (OPREE), dependencia de la Junta Central Electoral (JCE), alegando que el funcionamiento de la institución allí, “es un caos insostenible” y reclaman la destitución de Juan Alberto Felipe al que acusan de entorpecer y boicotear los trabajos de los partidos mayoritarios. Las organizaciones, indican que Felipe, también se maneja a espaldas de las organizaciones partidarias, actuando de manera arbitraria, creando un ambiente de desmotivación y confusión a todos los ciudadanos que buscan los servicios de la JCE.

La dirigencia de los tres partidos principales además califica a Felipe de “negligente e inoperante” y lo responsabilizan por la suspensión de los operativos de cedulación y empadronamientos en todas las ciudades de Boston, Lawrence, Salem, Providence, Haverhill, Worcester, Manchester, Nashua, New Hampshire y otras).

“Esta desconcertante medida ha creado un estado de desmotivación por parte de los solicitantes, quienes han mostrado descontento con el horario de trabajo impuesto en la oficina de la JCE que es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el cual representa para los interesados en votar, pérdidas de horas de trabajo y dinero”, agregan.

Explican que los solicitantes tienen que llegar desde sus puestos de trabajo cuando ya esa oficina está cerrada. “La situación es sumamente preocupante por todas las quejas presentadas por los ciudadanos que se sienten frustrados debido a la conducta negligente e inoperante que muestra el director y los funcionarios de la JCE en Boston, por lo que si no se toman medidas adecuadas, se les estará violando a los dominicanos que residen en toda la región de Boston (Nueva Inglaterra) el derecho a obtener la cédula de identidad y electoral”.

Según informaciones provenientes de Boston a través de fuentes partidarias, el PRD, el PLD y el PRSC se reunieron recientemente y consensuaron un documento en el que exigen la destitución inmediata de Felipe como director de la OPREE de la JCE en Boston.

Adelantaron que ese documento le será enviado esta misma semana al presidente del pleno de la JCE doctor Roberto Rosario para pedirle que los trabajos de la dependencia en la región se normalicen y todos los dominicanos (y dominicanas) puedan comenzar a recibir un servicio digno y eficiente y evitar que la situación que ha creado Felipe, no empañe el formidable trabajo que viene desarrollando por Rosario durante su gestión.

No hay comentarios: