viernes, 4 de marzo de 2011

Dueño millones admite error entregar cheque a mensajero Le pide entregarse a la Policía para evitar “situaciones lamentables”

El propietario de la Constructora Grupo Caliche admitió que cometió un error al entregarle un cheque con un valor superior a los cinco millones de pesos al mensajero Carlos David García Rojas, pero les exhortó a que reflexiones y se entregue a las autoridades por las vías que considere de lugar para evitar situaciones lamentables.

El ingeniero Edward Francisco Almonte Tavarez dijo que no entiende que ha pasado que las autoridades policiales todavía no han localizado a García Rojas para que lo sometan a la Justicia y responda por sus hechos.

El ingeniero negó que haya enviado a García Rojas a cambiar un cheque por RD$5,416.498, “sino lo mandé a depositar gran parte de ese dinero en una cuenta, pero él decidió cambiarlo y emprendió la fuga con el dinero”.

Aclaró que la Constructora Caliche tienen por normas que cada vez que van realizar transaciones de muchos dinero envían más de una persona.

Sin embargo, reconoció que el robo ha ocasionado algunos trastornos en el desenvolvimiento de la institución porque se trata de un robo de mucho dinero y él tiene que trasladarse con frecuencia al Palacio de la Policía donde se están llevando a cabo la persecución del prófugo.

La persecución de García Rojas está cargo de oficiales de la dirección Central de Investigaciones Criminales.

El ingeniero Almonte Tavarez expresó que otra situación que les sorprendió son las informaciones suministradas por la Policía informándole que el mensajero tenía tres años planificando el robo de una suma millonaria.

Agradeció que todo ocurriera de esa manera y ellos no fueran objeto de un robo con violencia o un secuestro de cualquier otra persona de la constructora.

Almonte Taveraz exhortó a sus colegas que no pongan montos de esa magnitud en mano de cualquiera.

García Rojas desapareció el 21 de febrero con los 5.4 millones después de acudir a un banco a realizar una transación.

No hay comentarios: