Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un proceso de diálogo para la segunda fase de recuperación de la avenida Duarte y su entorno, que incluye la desarrabalización de la calle París y parte de la avenida José Martí, para lo cual ya cuentan con RD$30 millones.
Domingo Contreras, secretario general del ADN, dijo que con el proyecto se beneficiarán 180 buhoneros, 60 de los cuales serán alojados en una plaza que se construirá en la calle París con Jacinto de la Concha, cuyo solar le costará al ADN unos 13 millones de pesos y el resto de los vendedores en módulos que se construirán debajo del elevado y en zonas aledañas.
Contreras explicó que la intervención se debe a que en la zona hay falta de seguridad, mucha contaminación y se dificulta en tránsito.
Señaló que no tienen cuantificado el costo total de la obra, ya que ahora se encuentran en el proceso de diálogo para buscar la forma de que los buhoneros estén satisfechos, pero que ya tienen el inventario de los vendedores que se beneficiarán.
Hoy el ADN inició el diálogo con la Asociación de Comerciantes de Exteriores (buhoneros), representado por Alonso Rambalde.
Rambalde respaldó el proyecto y dijo que están conscientes de que es una obra importante para evitar la arrabalización. El proceso de diálogo incluye la conversación con otros vendedores.
Los recursos con los que ya cuentan el ADN los adquirió por concepto de un solar que tenía en el parqueo de Aduanas y lo negoció con esa institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario