Agencias
Trípoli
Interpol emitió un alerta internacional por Moamar Gadafi y quince familiares y asociados en una medida destinada a contribuir a las sanciones internacionales contra el líder libio y su régimen.
La organización policial internacional emite el alerta cuando un acto o acontecimiento impone un riesgo a la seguridad pública.
El alerta es enviado a los 188 miembros de Interpol en el mundo para suministrar a la policía de fronteras información sobre los individuos que puede utilizarse para bloquear sus movimientos y congelar sus bienes.
Interpol dijo el viernes que Gadafi y los otros individuos “han sido identificados como partícipes o cómplices en la planificación de ataques, incluso bombardeos aéreos, a poblaciones civiles”.
Entre tanto, un barco con 160 millones de dólares en moneda libia fue decomisado después de dar la vuelta en un viaje con destino a Libia, informó ayer una funcionaria británica. Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar el Gadafi lanzaron un ataque aéreo ayer por la mañana contra una base militar controlada por los insurgentes cerca de Ajdabiya, al noreste de Libia, sin que se señalaran víctimas ni daños materiales, según fuentes de la insurrección.
Las fuerzas rebeldes han tomado ayer la ciudad libia de Ras Lanuf, ubicada en el este del país y que cuenta con una importante terminal petrolera, según han confirmado dos miembros de la lucha contra el régimen de Muamar Gadafi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario