En el sector Los Coquitos, Santo Domingo Este, los vecinos y familiares de Gabriela García Arias, de 14 años, están consternados con su extraña desaparición. La angustia se acrecentó luego de que fuera hallado flotando en el mar el cuerpo del amigo que le acompañaba.
El pasado miércoles, Gabriela se levantó próximo al mediodía, como de costumbre. Se pasó la tarde junto a su madre, María Teresa Arias, cantando alabanzas a Dios.
A las 6:15 de la tarde se dirigía al liceo Celina Pellier, en la avenida 26 de Enero, donde cursa el primero de bachiller en la tanda nocturna. “Ella salió contenta de aquí, no estaba disgustada con nadie”, expone su madre.
Cuentan los vecinos que su amigo Isaac Manuel Maríñez, de 22 años, la acompañó a la escuela. “El estaba acostumbrado a encaminar a la niña. Isaac era muy servicial, siempre muy dispuesto, con todo el mundo era muy amoroso y contento. Ella a veces lo llamaba para que la fuera a buscar a la escuela. Parece que ese día, como no hubo clases, salieron a otro lugar”, narra la madre de Isaac, Reynalda Marte.
Desde ese momento ninguna de las dos madres supo de sus hijos. A Reynalda le pareció extraño que Isaac tardara tanto en regresar porque cuando se dispuso a salir estaba a punto de almorzar. Además, dice, no solía salir con la ropa que vestía. “El salió en calipso y con una camiseta sin mangas. A él le gustaba andar bien vestido”, narra Marte.
Isaac vivía en la calle 4 del barrio Los Coquitos, en Los Mameyes, mientras que Gabriela creció en la calle 6 Norte del mismo sector en una familia cristiana evangélica. Ayudaba a su madre con sus trabajos de costura. La pequeña sala de su humilde vivienda, a medio construir, se ha mantenido concurrida por los allegados a la familia, preocupados, desde que conocieron de su desaparición. Al principio se rumoró que el muchacho pudo haberse fugado con la adolescente, a quien ninguna de las dos familias vinculan con relación amorosa. Pero al encontrar el cuerpo de Isaac, los vecinos variaron sus conclusiones. Creen que se trató de un atraco. La Policía investiga el caso.
En el lugar donde encontraron el cuerpo de Isaac hay cuevas profundas donde se esconden delincuentes y tiene poca vigilancia policial.
“Yo digo que son unos delincuentes que desaprensivamente los atacaron. Porque ahora mandaron un mensaje por Internet diciendo que la niña está bien. La Policía tiene que ponerse en eso a ver quién está matando a las personas, porque van varios casos en esa zona”, expresó Reynalda.
Se refiere a un mensaje que publicó ayer en el perfil de Facebook de Gabriela un joven que estudia en el centro Pilar Constanzo, en el que asegura que la joven se encuentra bien. Pero no se sabe si se trataba de darle ánimo a la familia o realmente describe el estado de la adolescente.
“Es una niña muy tranquila. Nosotros íbamos a buscarla a la escuela o ella venía con el grupo de compañeros. Casi todos los padres tuvimos que inscribirlos en la noche porque no había otro cupo”, apunta María Teresa, que no pierde la fe de que recibirá a su hija ilesa.
El cuerpo de Isaac Samuel fue encontrado por vecinos y familiares el jueves en la noche flotando en las aguas del malecón de la avenida España, próximo al Acuario Nacional.
Brigadas de la Marina de Guerra y buzos de la Defensa Civil continuaban buscando a Gabriela por mar y tierra. Encontraron ayer la mochila de la joven, dentro estaban sus útiles escolares y una camiseta, todo limpio y sin signos violentos. También encontraron la cartera.
Buzos buscan en litoral marino
Luego de que fuera localizado el cadáver de su amigo, flotando en el mar, en las inmediaciones de la avenida España, buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo rastrearon por varios días la zona tratando de encontrar a la desaparecida. Sin embargo, hasta el momento todos los esfuerzos han sido inútiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario