AP
Londres
Un barco con 160 millones de dólares en moneda libia fue decomisado después de dar la vuelta en un viaje con destino a Libia, informó el viernes una funcionaria británica.
El navío, cuya nacionalidad y propiedad no se revelaron, regresó a Gran Bretaña después de que la tripulación decidió no atracar en el puerto de Trípoli debido a los disturbios que ocurren en el país.
El barco regresó el miércoles al puerto de Harwich, en el este de Inglaterra, escoltado por un bote de la agencia fronteriza, dijo la funcionaria, quien habló en condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar oficialmente.
Varios contenedores con el dinero se trasladaron de la embarcación a un lugar seguro.
La funcionaria se negó a decir de dónde provenía el dinero, aunque en Gran Bretaña se encuentra la sede de De La Rue PLC, una empresa que produce más de 150 monedas nacionales. Una portavoz de De La Rue no devolvió una llamada realizada para pedirle su comentario.
Gran Bretaña ha prohibido la exportación no autorizada de billetes libios en concordancia con las sanciones impuestas por la ONU. El gobierno británico incautó esta semana otro monto no especificado de moneda libia que aún no salía del país.
La funcionaria no dio detalles sobre la sucesión precisa de hechos que condujeron al último decomiso de moneda, pero dijo que creía que el barco partió hacia Libia antes de que la comunidad internacional impusiera sanciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario