SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección de Prisiones Comunicó, que el pasado lunes evalúo las condiciones de salud del recluso Jimmy Bauer internado en el hospital Luis Eduardo Aybar por orden del Juez que tiene a cargo su caso, informando que sería intervenido quirúrgicamente para corrección de colostomía.
El pasado lunes en horas de la mañana el supervisor de salud de Prisiones, doctor Ramón Mora Báez se trasladó hasta el referido hospital, en una visita rutinaria a verificar el estado de salud de Bauer.
Bauer fue arrestado por Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), con heroína en el estomago cuando pretendía tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.
Al recluso Jimmy Bauer se le han proporcionado todas las atenciones médicas de lugar en el dispensario del recinto de Najayo, en donde guarda prisión de manera preventiva, y ha sido enviado varias veces a recibir atenciones en el sistema de salud externo.
La institución rectora del sistema penitenciario nacional negó que familiares del interno en cuestión se hayan acercado a gestionar su traslado hacia un centro de salud privado, lo que sin embargo no ha sido necesario hasta ahora, de acuerdo a reportes médicos y no se descarta esta opción de ser necesaria.
El sistema penitenciario se mantiene alerta a las condiciones de salud del interno Jimmy Bauer.
El director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, contactó de.inmediato y de manera escrita al Ministerio de Salud, solicitando que se preste atención al recluso.
Igualmente se hicieron gestiones con la dirección del hospital Luis Eduardo Aybar, para que se proporcione la ayuda posible, y en caso de ser necesario, su traslado a otro centro de salud e informarlo a la Dirección de Prisiones.
En la tarde de hoy se conversó con uno de los familiares y autoridades que mantienen custodiado al referido interno, quienes informaron que este salió de la cirugía que se le practicó a las tres de la tarde, siendo exitoso dicho procedimiento, así que la juez que tiene a cargo el caso, está autorizando su traslado a un centro de salud privado para su recuperación.
La Dirección de Prisiones aún no ha sido autorizada por ninguna autoridad competente a trasladar al interno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario